martes, 28 de febrero de 2012

Iniciativa Para Aplicar el Sistema Informático de Menores Con Intervención Judicial en Todo el País

La Corte Suprema de Justicia desarrolló una propuesta para implementar un sistema informático en todo el país mediante el cual se podrá conocer la situación de los menores involucrados en causas judiciales.

Si bien la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) se encuentra creada y se está utilizando en los juzgados, fiscalías y defensorías de Capital Federal, la Corte Suprema quiere implementarla en todo el país.

Así, se intentará que los juzgados federales de Argentina y las restantes dependencias que abordan la temática de la minoridad en el trámite de causas judiciales utilicen esta valiosa herramienta.

La base de datos no solo incluye a las personas que hayan realizado algún hecho delictivo y estén siendo investigados en sede penal sino que también comprende a los casos de protección ante situaciones de riesgo o vulnerabilidad que se tramitan ante el fuero civil.

Cabe recordar que a fines del año pasado, se llevó a cabo una presentación del sistema informático en la cual se mostró su funcionamiento y los detalles de la iniciativa. Del evento participaron 15 jurisdicciones mediante videoconferencia.
Publicado por Abogados.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario